domingo, 30 de mayo de 2010

ENTREVISTA A MIEMBROS DE LOS SHESPIRS


Se le ha hecho una breve entrevista a varios miembros de Los Shespirs(María Vizarraga, Lorena Martínez y Javier Silva), todos ellos alumnos de 4º de ESO, para que entendáis un poco más que significa para ellos este grupo de teatro.
E: ¿Cómo te informas de que puedes formar parte del grupo de teatro?
L. M.: Algunos amigos de la clase me lo comentaron y, gracias al apoyo de la profesora Mati que aseguraba que me vendría muy bien, decidí apuntarme y, por supuesto, no me arrepiento de lo hecho.
E: ¿Qué le dirías a tus compañeros para que se animaran a formar parte del grupo?
J. S.: Pues, sobre todo, les diría que gracias al teatro he tenido la posibilidad de conocer a un grupo fantástico de amigos. Pero, además, por las exigencias del guión y del texto he aprendido a leer mejor, a vocalizar, a perder la vergüenza a hablar en público, etc. Y encima hemos viajado juntos a sitios maravillosos como Almagro, donde tuvimos la posibilidad de conocer a actrices y actores famosos. Y, por último, hemos filmado una película documental a cargo de la directora Isabel de Ocampo (Ganadora de un Goya al mejor cortometraje)
E: ¿Qué te aporta como persona el teatro?
M. V.: Me ha ayudado a saber relacionarme y expresarme de mejor manera, a conocer a distintos profesores de una manera mucho más profunda e intensa. Y también me ha dado una mayor seguridad en mí misma y confianza en los demás.
J. S.: A mí me aporta amor, alegría, aprender a relacionarme mejor, ser más responsable, conocer a gente nueva y distinta,… Es decir, es parte de mi vida en todos los sentidos.
E: Y por último, ¿qué te ha supuesto crear una película documental donde los protagonistas sois vosotros?
M. V.: Me ha ayudado a sentir que los miembros de mi grupo, Los Shespirs, son más especiales y buenos de lo que pensaba, y a darme cuenta de que cualquier propósito está al alcance de nuestras manos si nos lo proponemos.
L. M.: Hemos tenido una experiencia totalmente distinta a la hora de ponernos delante de las cámaras y focos, y nos hemos sentido como actores y actrices profesionales. Ahora esperamos que a todos os guste el trabajo realizado y acudáis al estreno de la película.



No hay comentarios: